Geolectos y otras realidades lingüísticas

Si va a utilizar la información comentada que aparece en este blog, sea elegante y cite su procedencia. No es científicamente ético cortar y pegar la información para hacerla pasar por propia.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

1 de abril de 2011

Concurso literario de la UNED

Hacía mucho tiempo que no me dedicaba a la literatura. Mi vocación, como la de la mayor parte de los que acceden a la carrera de Filología, era la de escritor (“quien esté libre de poema que tire la primera piedra”, nos decía Emilio Miró en las clases de tercer curso). Con el tiempo, sin embargo, descubrí la investigación y me enamoré de ella. Es un idilio que dura ya muchos años, que me ha proporcionado grandes satisfacciones, pero también sinsabores muy amargos. Hoy, momentáneamente, he vuelto a la literatura. Mi relato titulado “El hambre en los tiempos de crisis o cómo mancharse la camisa comiendo un tomate como si fuera una manzana” acaba de ser galardonado con el primer premio del certamen Emplea la Ciencia, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con la Escuela de Escritores (en la categoría ‘Trabajadores y estudiantes de la UNED’). No escondo mi alegría: ganar el certamen me ha hecho mucha ilusión.