Geolectos y otras realidades lingüísticas

Si va a utilizar la información comentada que aparece en este blog, sea elegante y cite su procedencia. No es científicamente ético cortar y pegar la información para hacerla pasar por propia.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

28 de octubre de 2010

Regionalismos en el DRAE

La supresión de localismos y regionalismos españoles en las próximas ediciones del DRAE me parece una excelente iniciativa de la Real Academia. Las palabras que no son generales en el español no deberían recogerse en un diccionario normativo, sino en diccionarios dialectales. Además, así se evitará la corporación las críticas por la ausencia de determinadas voces o por los cambios injustificados de localización geográfica.

Fuente de la noticia: El Norte de Castilla.

14 de octubre de 2010

Mértola, 30 años


11 de octubre de 2010

Herramientas lexicográficas

Como me temía, después de lo que me habían dicho en el congreso de Tarragona, he tenido que cambiar de base de datos para la elaboración del Tesoro. Para construir diccionarios, Access es una herramienta muy primitiva. Afortunadamente, he podido pasar de forma automática las casi 30 000 entradas que tenía en Access al nuevo formato. El tiempo que he perdido con esa migración se compensa con los meses de trabajo que me va a ahorrar la nueva herramienta. La microestructura también ha experimentado algún cambio. Finalmente, queda como aparece en la imagen de más abajo.